Pivotando el servicio que ofreces a un producto puede ayudarte a optimizar tu flujo, obtener nuevos clientes y ganar visibilidad.
El framework para preguntar de forma correcta a tus usuarios.
Te muestro un atajo para adquirir usuarios,
🫂 El constructor de Audiencias (modo atajo)
Adquirir la propiedad de una comunidad puede ser un As en la manga.
Ahorro de tiempo
Poner el dinero en algo que va a ser de tu propiedad
Que sea escalable
Misión de Adquisición
Te presento a MediaAcquire una plataforma donde puedes comprar y vender comunidades, audiencias, newsletter o perfiles enteros de redes sociales.
En muchos números anteriores, comentábamos que la construcción de comunidades es algo arduo y con una curva inicial que te consume la energía y la paciencia.
Si tenemos que poner precio a este tiempo consumido quizás te de cuenta de que es más sencillo adquirir una comunidad y evitarte esta curva inicial.
¿Porqué comprar una audiencia?
"Alquilar" una audiencia (es decir, pagar por anuncios o promocionarse en un grupo) puede ser costoso y ofrece un control limitado (tu budget).
Poseer una audiencia te otorga un control total y acceso gratuito a tus miembros.
Si tus competidores están promocionándose en un grupo de Facebook, convertirte en propietario te permite prohibir todas las promociones que no sean las tuyas.
Escoge un canal
Ve con el canal con el que estés más familiarizado, pero aquí tienes mis dos favoritos:
Grupos de Facebook: Económicos. Fáciles de administrar. A menudo moderados por voluntarios entusiastas que te harán el trabajo de la creación de contenido.
Instagram: Te ayuda a llegar a muchas personas rápidamente. Fácil de monetizar a través de publicaciones patrocinadas. Fácil de trasladar seguidores a una newsletter.
Pruébalo antes de comprar nada
Descubre cuánto engagement está obteniendo la comunidad: Si estás comprando un Grupo de Facebook, pide al vendedor que haga una grabación de pantalla que te muestre su panel de estadísticas de Facebook Insights para asegurarte de que sus estadísticas sean legítimas.
Haz una publicación de prueba: Ofrece un premio o regalo descargable, o crea una publicación atractiva preguntando a los miembros acerca de sus problemas, para obtener una idea del tipo de engagement que obtendrás.
Evita comprar un ‘buyer persona’: Una audiencia centrada en un tema es una inversión mejor que una centrada en un tipo de persona.
Monetiza
Hay muchas formas de monetizar una audiencia:
Vendiendo productos o servicios.
Cuota por un espacio patrocinado o destacada en tus publicaciones o comunidad.
Una suscripción por el acceso a un contenido que los usuarios gratuitos no tienen.
También puedes comprar una audiencia para suplementar otra que posees:
Un ejemplo de ello:
Comprar una cuenta de instagram por 2,500 euros (140.000 seguidores).
Postear Freebies y contenido gratuito a cambio de un email
Ganar 50-100 suscriptores de este canal para tu newsletter cada día por este tipo de publicaciones.
Si la audiencia encaja con tu tipo de producto, puede ser una verdadera oportunidad.
🪄Pivota de servicio a producto
Después de analizar cientos de aplicaciones, he llegado a una conclusión difícil de refutar: el mercado actual requiere productos.
Aquí tienes algunos ejemplos:
Transporte: Uber no ha cambiado fundamentalmente la forma en que se contratan taxis. Antes de Uber, aún tenías que averiguar el destino y el coste, pero es más fácil si alguien lo hace por ti.
Viajes: En el pasado, llevaría días organizar un viaje, o podrías contratar a una agencia para que lo hiciera por ti. Ahora, cualquiera puede hacerlo utilizando Booking, TripAdvisor, Airbnb, etc.
Banca: Cada operación que antes requería que estuvieras presente en el banco ahora se puede hacer en una aplicación.
Retail: Actualmente, no necesitas entrar en una tienda para seleccionar un artículo. Puedes encontrar las mejores ofertas desde tu casa.
Delivery: Simplemente, subcontrátalo a otra persona.
Música: Antes, para obtener música, tenías que comprar el disco, la cinta de casete o el CD. Ahora, todo lo que necesitas es un dispositivo de transmisión.
Todos estos productos no son más que servicios rebrandeados, que automatizan parte del proceso. ¡Basa tu próximo producto en un servicio!
Los beneficios
Optimización del flujo: Un sencillo chatbot con información sobre tu empresa puede responder preguntas importantes e incluso convertir a tus clientes.
Gastos de personal: Algunos procesos pueden ser eliminados mediante la inteligencia artificial.
Atención de medios y visibilidad en la comunidad: Con los materiales de marketing adecuados, puedes captar la atención de nuevos clientes.
El factor disruptivo
Una de las cosas que estos productos cambian es la forma en que se comunican con el usuario final, haciéndolo mucho más fácil y rápido para tomar decisiones o obtener lo que el usuario necesita.
¡Todavía hay cientos de ideas potenciales por lanzar! No es demasiado tarde para lanzar la tuya.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a El descubrimiento para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.